Frases como “estoy full”, “esto es de locos”, “no tengo un minuto”, “no he parado en todo el día ni para almorzar”, “no tengo tiempo”. Son frases que decimos y escuchamos con mucha frecuencia.
¿Qué nos está pasando? ¿Se nos está yendo la vida sin detenernos a disfrutarla?
El tiempo es tan valioso que estamos perdiendo el valor y la conciencia del mismo. Estamos “viviendo sin oxígeno”, asfixiados por tantas cosas que tenemos que hacer, ver y tener; que dejamos de lado el valor de tan preciado tesoro de vivir a plenitud.
Estamos perdiendo el valor del tiempo sobre todo para lo básico y fundamental como es disfrutar la vida.
Queremos ir tan rápido, que estamos dejando de lado hermosos paisajes, la sonrisa de un niño, el contacto genuino con el otro, el disfrute de un buen momento, pues estamos distraídos con “tanto y con todo” que perdemos enfoque, perdemos el tiempo y nos quedamos sin oxígeno para tomar conciencia de la vida y todos sus regalos.
Los mejores maestros del cuidado del tiempo son los niñ@s, viven el presente con tal plenitud que pareciera que el tiempo es estático, disfrutan sin pensar si habrá futuro y el pasado sencillamente se fue, viven ligeros de equipaje. Cuando somos adultos perdemos esas cualidades de la presencia plena, es esto lo que nos lleva a esa sensación de vivir sin oxígeno.
Además, el agotamiento y el estrés laboral crónico está llevando a muchos ejecutivos en el peor de los casos al “síndrome del burnout” (síndrome del trabajador quemado) vemos personas agotadas con un nivel de tensión y estrés que los está enfermando.
Debemos aprender a vivir más ligero, ligero de pensamientos y sentimientos negativos, ligero de culpas por la falta de perdón, ligero de cargas emocionales que no son nuestras, ser conscientes de que el trabajo es un camino, no es el fin último de nuestra vida, ligeros para respirar profundamente y conectarnos con el poder de vivir el presente o como dice mi esposo “con el regalo del presente”, pues es todo lo que hay.
La vida no es una carrera, se trata de disfrutar el camino, de caminar con conciencia de lo que hacemos, de mirar a los lados para ver el paisaje y todos sus colores, olores y sabores para vivir con oxígeno.
Te invito a aprender a vivir con oxigeno el próximo 20 de septiembre en Lima Perú! Inscríbete al lanzamiento de nuestro programa de “Liderazgo Consciente” en la página www.americancol.com
Jimena Fajardo Maldonado Consultor Internacional Certificado en Growth Management Science Master Certified Coach by ICF Americancol Sac
Comments